Última hora

PREOCUPANTE PANORAMA

Efectos secundarios de la inseguridad: la salud publica en Salta colapsada por las emergencias

Muchos pacientes de urgencia son asistidos en hospitales

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inseguridad en Salta está causando un efecto secundario inesperado, puesto a que el asistir a las víctimas en hospitales públicos llevó a que el sistema comience a mostrar síntomas de colapso por la cantidad de casos que se deben recibir en los hospitales.

Sobre esta problemática y las consecuencias de la inseguridad en Salta, el ministro de Salud, Juan José Esteban advirtió que se evidencia una suba de casos de enfermedades de patología urbana, en su tracción, pacientes que ingresan a las salas de emergencias víctimas de algún hecho violento.

Durante su explicación de este tema, el ministro de Salud remarcó que son notorios los casos como por ejemplo pacientes que ingresan en los nosocomios públicos apuñalados, accidentados o violentados que están cubriendo en las salas de emergencias.

Pero las dificultades que se deben enfrentar no solo están relacionadas con la inseguridad sino que el ministro de salud remarcó que también están abarrotados en la atención de otras enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, infartos, ACV, entre otros. Esto en muchos casos a raíz de la falta de continuidad en controles.

Optimismo

Pese a las complicaciones que se deben enfrentar, el titular de la cartera sanitaria señaló que: “Siempre aparece presupuesto” para costear la atención de los pacientes que llegan a emergencias y los que se atienden a diario, como así también los medicamentos gratuitos para dar respuesta a todos los salteños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS