Última hora

APOSTILLAS

Para Aníbal Fernández el Frente de Todos salió vencedor de las elecciones

El funcionario salió a hablar tras los resultados de las generales

Para Aníbal Fernández el Frente de Todos salió vencedor de las elecciones
lunes 15 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pocos referentes del Gobierno salieron a hablar del resultado de las elecciones y uno de ellos fue Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación. Tras la estrategia implementada para mejorar los resultados de las PASO, el resultado obtenido ayer parece haberlos dejado conformes.

En ese contexto, Aníbal Fernández, consideró que hubo un "triunfo" del Frente de Todos a nivel nacional. Dijo que preferían elegir el triunfo. "Si quiero hacer autocrítica, la hago para mí… No rompe platos el que no los lava: lavamos muchos platos, rompemos muchos platos", indicó.

El funcionario además dijo que "si vamos a festejar nosotros, el triunfo lo elegimos nosotros", en sintonía con lo que había declarado Alberto Fernández tras conocerse los resultados, donde gran parte del país volvió a pintarse de amarillo, en claro respaldo a Juntos por el Cambio.

Además, Fernández sostuvo que mucha gente que apoya al Frente de Todos no fue a votar "porque entendió que nuestra lista no tenía atractivo", al tiempo que señaló que el mensaje de Alberto Fernández no era "festivo" como se quiso instalar, pero tampoco era un mensaje derrotista. "Los resultados se ven a la vista", precisó.

Resultados provisorios

Según el 98,94% de las mesas escrutadas en la categoría diputados, Juntos por el Cambio lidera a nivel país con el 42,18%, mientras que el Frente de Todos saca 33,87%. En distritos del país como CABA, Córdoba y Mendoza, JxC obtuvo diferencias que rondaron 25 puntos con el segundo lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS