Última hora

¿Qué te parece?

Ambicioso proyecto para pymes y programadores salteños: entregan hasta $5 millones

Los detalles de este plan anunciado por el Gobierno salteño.

Ambicioso proyecto para pymes y programadores salteños: entregan hasta $5 millones
lunes 15 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de las elecciones, y tras un contexto complejo desde lo económico, las pymes recibieron una buena noticia. Sucede que el Gobierno de la provincia brindará una considerable asistencia económica para un determinado grupo de este sector económico.

De esta manera, las empresas recibirán una destacada ayuda económica. Así lo confirmó el secretario de Modernización, Martín Güemes, en diálogo con Profesional FM. En este sentido, el funcionario explicó que la ayuda se da en el marco de un fondo constituido para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas. 

Sin embargo, la bonificación no es para todas las pymes. Sucede que el beneficio se entregará únicamente para las empresas enmarcadas en la economía del conocimiento. Será este grupo de pymes las que podrá acceder a aportes no reembolsables de hasta 5 millones de pesos por proyectos. 

Güemes explicó que las compañías recibirán este apoyo gracias al fondo que está conformado por 30 millones que aportó la agencia nacional para el sector, y 20 millones puestos por la agencia provincial. Otra aclaración importante que hizo, fue que el dinero está destinado a empresas y no a monotributistas. La asistencia debe ser destinada a trabajos de desarrollo e ingeniería. 

 

Formación profesional

 

Además de esta asistencia económica para las pymes, el Gobierno confirmó que se está trabajando en un ambicioso plan de formación profesional. De esta manera, se busca formar a 1.000 programadores en la UNSa y 1.000 a través de los distintos programas del Gobierno nacional. Los interesados deben ingresar a la web agenciacyt.salta.gob.ar. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS