Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

B° Valdivia: vecinos en alerta porque les marcan las casas cuando denuncian hechos de inseguridad

"Hablé porque a mi hija la manosearon para robarle el celular", dijo una vecina

B° Valdivia: vecinos en alerta porque les marcan las casas cuando denuncian hechos de inseguridad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los vecinos del barrio Valdivia viven momentos de zozobra ante los hechos de inseguridad que se suscitaron en el último tiempo. La búsqueda de la adolescente Celeste Laime que propició cortes de ruta, fue la gota que rebalsó el vaso.

Así comenzaron con los reclamos para que haya mayor seguridad en los barrios ya que -según denuncian- hay una sola comisaría para cubrir las demandas de 38 barrios de la capital salteña. Susana, una de las vecinas de Valdivia, relató que los robos son constantes.

Contó diversos hechos, uno por ejemplo que involucró a una embarazada a la que arrastraron para quitarle sus pertenencias. En su caso, a su hija adolescente, la manosearon para quitarle el celular. "No se puede vivir así, yo salí a hablar porque quiero que mis hijos crezcan en un mejor lugar".

Ella, al igual que el resto de los vecinos están cansados de la inseguridad y piden que haya más personal policial, más vigilancia. "Ahora no se puede salir ni a la esquina a tomar el colectivo porque ya te arrebatan la cartera. Necesitamos que eso cambie", dijo preocupada.

Les marcan la casa

Otra de las cuestiones que reveló esta vecina que se comunicó con Voces Críticas TV es que si salen a denunciar les marcan las casas, les hacen dibujos particulares con los cuales los amedrentan. "Yo no tengo miedo, ya no tengo miedo después de lo que le hicieron a mi hija, por eso salgo a hablar y pedir que nos escuchen", sostuvo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS