Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 16 de noviembre

Conocé los hechos más relevantes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 16 de noviembre de 2021

La historia de la humanidad está formada por eventos, acontecimientos que de a poco van quedando registrados en la memoria colectiva y en cada aniversario por su importancia se vuelven a revivir; son esos momentos que van dando forma a las efemérides que luego año a año revivimos. 

En este sentido, un día como hoy en el año 1906; en Francia nace Henri Charrière, más conocido como Papillon. Es recordado por la historia tras ser condenado a prisión perpetua por un crimen que no cometió y enviado al presidio de la Isla del Diablo, del que se escapó.

Siguiendo con los hechos más trascendentales un 16 de noviembre de 1922, nace José Saramago en Azinhaga. El escritor portugués publicó novelas como Memorial del convento, El año de la muerte de Ricardo Reis, El Evangelio según Jesucristo y Ensayo sobre la ceguera. En 1998 fue el primer escritor en lengua portuguesa en recibir el Nobel.

En estas efemérides en el año 1960 muere Clark Gable a los 59 años, reconocido por ser la estrella de Lo que el viento se llevó había ganado el Oscar por Sucedió una noche. Pocos días antes de su muerte había terminado el rodaje de The Misfits. La cinta de John Huston fue también la última película de Marilyn Monroe.

A disfrutar de la danza

Ya en lo que es el año 2010, el flamenco danza tan tradicional y vistosa, es declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Desde entonces, el 16 de noviembre es el Día Internacional del Flamenco, para honrar a la música típica de Andalucía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS