Última hora

LO QUE SE VIENE

¿Incrementan los combustibles? Se viene un diciembre con más "golpes al bolsillo" de los salteños

Clima post electoral

¿Incrementan los combustibles? Se viene un diciembre con más "golpes al bolsillo" de los salteños
martes 16 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acabó lo que se daba. A dos días de finalizadas las elecciones se confirmó una nueva modificación en el precio de los combustibles. Esos "retoques" comenzarán en el mes de diciembre, según el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez.  

Aunque -por ahora- evitan hablar de aumento de precios en los combustibles, esos "retoques" harán mella en el bolsillo de los salteños. Pérez consideró que es difícil cuantificar el próximo aumento porque se trata de una decisión más bien económica que política.

Para tener en cuenta es que este año, los combustibles aumentaron un 25%, cuando la inflación fue del 40%. "Eso indica un retraso del 15%", sostuvo el estacionero. Haciendo un desglose de lo que deben afrontar en el negocio, indicó que el 50% de lo recaudado se lo llevan los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Problema coyuntural

Este rubro, el de los combustibles, también ha sufrido los embates de las medidas que se han tomado por la pandemia del coronavirus. Pérez afirmó que muchos tuvieron que solicitar préstamos bancarios para poder sostener los sueldos de los empleados.

En ese sentido, más allá de los esfuerzos, y que desde junio de este año la actividad ha comenzado a recuperarse "se está sintiendo el impacto del congelamiento de precios porque los costos continúan aumentando", describió el presidente de la Cámara de Expendedores. Habrá que esperar a ver qué definiciones políticas hay hasta fin de año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS