Última hora

ATENCIÓN

Campaña contra el coronavirus: Pfizer hizo el mejor anuncio de todos

Conocé qué fue lo último que comunicó la empresa.

Campaña contra el coronavirus: Pfizer hizo el mejor anuncio de todos
martes 16 de noviembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Avanza la campaña contra el coronavirus y, en ese marco, Pfizer anunció que firmó un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora experimental contra la enfermedad. 

De esta manera, la organización mantendrá un acuerdo con Medicines Patent Pool. Esta última empresa está respaldada por las Naciones Unidas y el acuerdo permitiría a los fabricantes de genéricos hacer que la píldora esté ampliamente disponible en 95 países de ingresos bajos y medios que cubren el 53% de la población mundial. Cabe destacar que la píldora, conocida como PF-07321332 o Paxlovid, debe administrarse en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir. 

Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que el covid-19 sigue siendo clasificado como una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud”, señaló en un comunicado. 

Pfizer en Argentina

 

Mientras la empresa de salud termina de pulir estos detalles, en Argentina hubo un arribo de 896.200 vacunas de este laboratorio. Con este arribo, Argentina alcanzó las 88.863.370 unidades recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2 que impulsa el Gobierno nacional.

“Este envío se suma a la partida de 896.220 dosis de Pfizer arribadas el pasado viernes y a las 690.000 vacunas monodosis de CanSino recibidas entre el viernes y el domingo. Así, en menos de una semana el país incorporó 2.482.420 unidades de vacuna contra la COVID-19 que permitirán seguir escalando el plan estratégico de vacunación en todo el territorio”, señaló el Estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS