Última hora

Nueva oportunidad

Fecha confirmada, se viene un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza: quiénes podrían recibir $240 mil

Los detalles sobre esta nueva oportunidad de acceder a esta asistencia del Estado.

Fecha confirmada, se viene un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza: quiénes podrían recibir $240 mil
martes 16 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social activó recientemente el pago del 50% a las beneficiarias del plan Mi Pieza, el programa destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Sin embargo, también se confirmó otra muy buena noticia en relación a este programa. Sucede que se confirmó la nueva fecha del sorteo para los inscriptos para recibir este beneficio. De esta manera, se estableció que el próximo sorteo se realice el próximo 8 de diciembre. En la ocasión, serán 70.000 mujeres las que podrán participar de este sorteo. 

El Plan Mi Pieza está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. El mismo prevé el pago de hasta $240.000 en dos instancias. La primera que se activó esta semana del 50%. 

Cabe destacar que el plan es compatible con cualquier prestación social (AUH, AUE, Becas Progresar), incluido el Potenciar Trabajo. No requiere devolución, pero sí tiene requisitos y controles que se deben cumplir: Una vez sorteada, la beneficiaria deberá gastar el 40% del dinero en materiales de construcción mediante débito; además se debe validar el avance de obra. Caso contrario, la persona no cobrará el segundo desembolso y quedará inhabilitada para su presentación a futuros proyectos; a su vez, por cualquier incumplimiento de las bases y condiciones la persona será penada y perderá la condición de participante.

 

Inscripción 

 

Es necesario remarcar que la inscripción para el Plan Mi Pieza se encuentra cerrada. En este sentido, sólo participarán del sorteo las personas que completaron los datos y no fueron seleccionadas en el sorteo pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS