Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Nuevo plan de seguridad para Salta: especialista analiza los lineamientos de Cornejo

Apostarán a la capacitación en garantías individuales

Nuevo plan de seguridad para Salta: especialista analiza los lineamientos de Cornejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, presentó esta mañana el nuevo plan de seguridad para la provincia de Salta, y aseveró que estará destinado a optimizar recursos y poner en marcha objetivos concretos para una mejor seguridad ciudadana y un acercamiento que favorezca el acceso a la Justicia.

En sintonía con estos lineamientos, el licenciado en seguridad, Julio Palavecino, analizó en Voces Críticas TV, los puntos más sobresalientes de estos anuncios. Sobre la idea de aumentar la videovigilancia, el profesional lo vio como algo positivo. "Es un refuerzo de los conceptos actuales", dijo y agregó que a los civiles se podrán capacitar para la acción conjunta.

Para Cornejo es imprescindible pensar en una política de seguridad integral que incluya la capacitación en garantías individuales. En ese sentido, Palavecino, consideró que "deberíamos ser más expeditivos a la hora de accionar contra una persona que ha cometido un delito", y explicó que tendría que quitarse un poco la burocracia, en especial porque el Código Procesal Penal es potestad de la provincia.

Seguridad ciudadana

Sobre la seguridad ciudadana, explicó que es la articulación entre el Estado y el vecino. "Con esta herramienta vamos a ayudar al vecino para que tenga un ámbito seguro", y contó sobre una aplicación que está funcionando en otras partes del mundo y que se llama Sosafe, una red social ciudadana.

Respecto a la funcionalidad de esta herramienta, el licenciado en seguridad, explicó que para que pueda funcionar en Salta debe intervenir el Estado. Así, por ejemplo, utilizando los mismos lineamientos que una red social, si en un punto hay una urgencia, inmediatamente las personas que están cerca podrán ayudar. "Así una enfermera le salvó la vida a un nenito", contó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS