Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Álvaro Pérez: "Argentina tiene una de las peores presiones tributarias del planeta"

Analizó el presente y futuro del país

Álvaro Pérez: "Argentina tiene una de las peores presiones tributarias del planeta"

SALTA (Redacción Voces Críticas) ¿Qué nos espera? Esa es la pregunta que numerosos argentinos se repiten por estos días, luego de las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo. Es por eso que Voces Críticas TV invitó al economista Álvaro Pérez, de Finex S.A., quien dio su visión sobre el contexto actual.

El economista, se refirió a uno de los principales temas en el escenario argentino como los aumentos que golpean, más que nada, a la economía doméstica. Esta mañana, por ejemplo, se anunció la "modificación" del precio de la nafta en Salta. Frente a esto, Pérez, remarcó que hay que tener en cuenta que la mitad de la nafta son impuestos.

"Argentina tiene una de las peores presiones tributarias del planeta", dijo el economista y consideró que "es momento de plantear una reforma". En esa sintonía, dijo que espera que la nueva composición de la Cámara de Senadores proponga una nueva reforma, ya que el consenso fiscal no funcionó.

Asimismo, en relación al futuro inmediato, Pérez, analizó que "quizás tengamos una mini tranquilidad cambiaria", con la baja de algunos centavos en el dólar blue por ejemplo. No obstante, en materia política señaló que para los meses siguientes se viene "más de lo mismo con control de precios, cepo al dólar cursante, suba de tarifas... ahora arranca un año de gestión real", describió.

Consejos

Para los ahorristas, este economista aconsejó buscar y tratar de conseguir tasas que le ganen a la inflación. En el caso del que no es ahorrista, aunque represente más trabajo, deberá salir a buscar precios. A los jóvenes les dijo que es momento de estudiar, producir y vender servicios al exterior porque Argentina es un país muy barato en cuanto a la posibilidad de inversiones extranjeras.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS