Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Análisis post electoral: ¿Por qué los salteños le dieron el triunfo al Frente de Todos?

Analista político habló con Voces Críticas TV sobre el escenario actual de la política

Análisis post electoral: ¿Por qué los salteños le dieron el triunfo al Frente de Todos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) "La ciudadanía ha pedido un cambio de rumbo", con esas palabras, el analista político Ezequiel Giménez, resumió el mensaje del electorado en los pasados comicios del 14 de noviembre. En exclusiva para Voces Críticas TV, analizó que el oficialismo ha tenido "una pérdida muy grande del flujo de votos y esto plantea un interrogante para el Frente de Todos".

Inmiscuyéndose en lo que fue la elección en Salta, Giménez, hizo una diferenciación entre la campaña de las PASO de Emiliano Estrada, y la que encaró post primea vuelta. "Estrada se corre hacia el medio del discurso, sin mostrar su cercanía a La Cámpora y eso le ha jugado a favor sobre todo en la competencia con (Felipe) Biella o (Tane) Da Sousa", precisó.

En esa línea, consideró que los salteños votaron por la persona, más que por el partido al que representan. "Lo que ha pasado a nivel nacional es que se ha votado en contra del rumbo del país actual, que lo encara el Frente de Todos, por eso en Salta se da esto de que el voto es hacia la persona que encara la campaña", describió.

Remontada con sabor a poco

Si bien, el Frente de Todos consiguió mejorar su elección desde las PASO hasta las generales, la remontada fue con sabor a poco debido a que gran parte del país apoyó a Juntos por el Cambio. "Desde las PASO, donde el Frente de Todos creció más fue en AMBA, y en Salta también la remontada ha sido muy pequeña", por lo que prácticamente no hubo diferencia.

Para el analista, los casos de las elecciones en las provincias de Neuquén y Río Negro son especiales, porque ganaron partidos provinciales que tienen referencia nacional y "en este momento van a ser claves en el Senado". Asimismo, advirtió sobre el surgimiento de partidos emergentes como el de los libertarios donde observa más una cuestión de "voto bronca a la política nacional", debido a que podrían profundizar la grieta aún más con sus discursos de extrema derecha.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS