Última hora

TECNOLOGÍA

Anuncian que puede haber un gran apagón mundial: ¿Cuándo?

Los gobiernos ya se están preparando

Anuncian que puede haber un gran apagón mundial: ¿Cuándo?
martes 16 de noviembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Anuncian un posible apagón mundial, y todas las naciones quieren estar preparadas para este acontecimiento. Si bien, por ahora, es un rumor, algunos políticos comenzaron a dar algunas instrucciones para actuar en caso de que algo así suceda.

Cuando se habla de apagón mundial, es más que nada un eufemismo ya que no afectará al mundo entero, sino a gran parte de él. Los rumores indican que podría faltar gas y energía eléctrica, en especial en países europeos, en zonas muy específicas.

Al referirse a este eventual apagón, Antonio Turiel, un invstigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, precisó que los rumores y especulaciones nacen porque hay falta de gas en más de un país europeo. "Cuando se habla del gran apagón, hay un riesgo real. Es posible que se produzca una descompensación muy grande a gran escala, a nivel europeo y que todo colapse".

¿Cuándo ocurrirá?

El especialista indicó que esperan un apagón en los próximos cinco años. Es por eso que países como Suiza instaron a su población a prepararse en caso de un apagón durante el invierno de este año. Y aunque no hay una fecha que indique cuándo sucederá el evento, varios gobiernos empezaron a gestionar planes de respaldo teniendo en cuenta que es más un "por si acaso" en el momento.

"Esto es un problema serio y real, estamos hablando de tres países importantes que están dando la voz de alarma. Las razones de un poco probable pero posible apagón generalizado tiene que ver sobre todo con la inestabilidad eléctrica que está ocasionando la falta de gas", advirtió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS