Última hora

Sororidad

Thelma Fardín apuntó contra Diego Maradona: “No podemos seguir endiosando…”

La actriz mostró empatía con la denuncia de Mavys Álvarez

Thelma Fardín apuntó contra Diego Maradona: “No podemos seguir endiosando…”

Las declaraciones de Mavys Álvarez acerca del vínculo abusivo que mantuvo con Diego Maradona, calaron hondo en Thelma Fardín quien actualmente se encuentra en un proceso de juicio contra Juan Darthés, al que denunció en el año 2019 por abuso sexual. En este contexto, la actriz habló sobre el caso de la mujer cubana y expresó su apoyo.

El día de hoy, Thelma fue invitada a participar de una entrevista para Mitre Live con el periodista Juan Etchegoyen y en este espacio profundizó en su denuncia e hizo hincapié en las situaciones de violencia y vulnerabilidad que atraviesan las mujeres alrededor del mundo. Bajo esa consigna se refirió también a las declaraciones de Mavys Álvarez y señaló: “Hay cosas que son delicadas para hablar por zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo (de Actrices) está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitas es calma, yo manifesté mi apoyo”.

Seguidamente, Fardín puso en el centro del debate a Diego Maradona y lo que representa su figura en la cultura argentina y expresó: “A mí me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas. Eso es lo más delicado. Yo mire su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascinó. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”.

Segundos después, la actriz trazó un paralelismo entre su propia situación y la de Álvarez e incurrió en una profunda reflexión: “Es muy difícil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quiénes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder”. Cerca del final, la activista señaló: “Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS