Última hora

PREOCUPACIÓN

Alarma en Cafayate: adolescentes fueron hospitalizados al borde de un coma etílico

Los menores pasaron toda la noche bebiendo con una mayor de edad

Alarma en Cafayate: adolescentes fueron hospitalizados al borde de un coma etílico
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
martes 16 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La alarma se encendió en Cafayate en las últimas horas, luego que tres adolescentes ingresaran al hospital local al borde de un coma etílico. Los menores estuvieron toda la noche ingiriendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo a los primeros datos que trascienden, los jovencitos - dos varones de 15 y 14 años y una adolescente de 15 – pasaron toda la noche del lunes bebiendo a la vera de la Ruta Nacional N°68, frente al Aeródromo, con una mujer de 38 años.

Allí, uno de ellos comenzó a convulsionar, por lo que tuvieron que pedir asistencia al Sistema de Emergencias 911. Finalmente los tres adolescentes fueron internados en el hospital local, con un diagnóstico de coma alcohólico.

Adolescentes en riesgo

En los últimos años creció la ingesta de bebidas alcohólicas en menores de edad. Esto efectivamente resulta un gran riesgo, no solo porque puede culminar con una intoxicación grave que lleve a un coma etílico con riesgo para la vida, sino también por las secuelas que puede dejar a futuro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS