Última hora

QUE DE LA MANO, DE LA SCALONETA…

¡Adentro! Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022

Pese a empatar con Brasil, el seleccionado argentino se aseguró un lugar en la Copa del Mundo tras el triunfo de Ecuador sobre Chile

¡Adentro! Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022
martes 16 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si bien Argentina empató sin goles en el estadio Bicentenario de San Juan frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, este mismo martes se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

Pese al 0-0 ante la Verdeamarela, las derrotas de Uruguay y Chile, y el empate de Colombia, terminaron de cerrar la clasificación de los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes ya sacaron su pasaje a la Copa del Mundo.

De esta manera, Argentina logró clasificarse cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias, que en realidad son cinco dado que aún resta resolverse en el Tribunal de Disciplina de la FIFA qué sucederá con el encuentro contra Brasil de la primera ronda, suspendido por la irrupción de autoridades sanitarias del país.

Cabe destacar que la Scaloneta lleva 27 partidos sin derrotas, en vista a que la última vez que cayó fue en la Copa América 2019 ante Brasil (0-2). En estos dos años y medio el seleccionado argentino cosechó 17 victorias y 10 empates, y en el medio conquistó la Copa América 2021.

¿Cuándo se juega el Mundial?

El Mundial de Qatar se disputará en los últimos meses del 2022, más precisamente del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, para evitar las altas temperaturas del verano en Medio Oriente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS