Última hora

ATENCIÓN

Urbanización en Salta: la cantidad de barrios populares y las familias que deben ser reubicadas

Se pretende mejorar la calidad de vida de estas personas

Urbanización en Salta: la cantidad de barrios populares y las familias que deben ser reubicadas
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
miércoles 17 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Actualmente en Salta hay una importante cantidad de barrios populares en diversas zonas de la ciudad, por consecuente también existen numerosas familias que viven allí. Ahora a través de un proyecto, se pretende reubicar a estas personas y mejorar su calidad de vida.

Para ser más concretos, en la ciudad de Salta existen 39 barrios de los denominados populares y cerca de 1.000 familias que viven en estos sectores, las cuales en un futuro deberán ser reubicadas de manera ordenada con el fin de mejorar positivamente sus vidas.

Es así que a través de un proyecto de ordenanza desarrollado por el concejal José García, se busca que la Municipalidad genere un programa para tratar esta problemática de los barrios populares y poder de esta forma solicitar fondos a la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación.

Vale destacar que actualmente se concretó la probación de proyectos para mejorar la situación urbana de los barrios Sanidad II, Juan Manuel de Rosas y 23 de Agosto, en donde están haciendo obras de cordón cuneta, alcantarillado y nivelación de calles.

En tanto, se pudo saber que principalmente las familias que necesitan ser reubicados son las que están asentadas en los barrios Virgen de Urkupiña, San Justo, partes de Floresta y Norte Grande.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS