Última hora

ES TERRIBLE

El concejal más sinvergüenza de Salta: cobró facturas de EDESA a varios vecinos y se hizo el "sota"

Ahora se quedaron "a oscuras"

El concejal más sinvergüenza de Salta: cobró facturas de EDESA a varios vecinos y se hizo el "sota"
miércoles 17 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por demás polémica y a la vez escandalosa tuvo lugar en el interior salteño, donde un Concejal sinvergüenza y sin escrúpulos, engañó a una enorme cantidad de ciudadanos: les cobró sus facturas de EDESA, pero jamás rindió la plata ante la entidad. La estafa ascendería a 3.000.000 de pesos.

Se trata de la situación irregular y alarmante que fue denunciada públicamente por un nutrido grupo de vecinos de la localidad de Coronel Moldes, quienes aseguran que uno de los Concejales se ofreció a cobrar sus facturas de EDESA, a través de un Centro de pago electrónico del cual es titular, pero nunca rindió el dinero a la empresa.

Según explicaron las personas perjudicadas, se trataría de una estafa de escala millonaria en la cual se vio involucrado un Concejal que pertenece a la oposición de Coronel Moldes y se desempeña como profesor. Y conforme a la demanda la mayoría de los vecinos damnificados son comerciantes a los que EDESA les cortó el servicio eléctrico por supuesta falta de pago.

Por su parte, desde la Empresa que distribuye la energía eléctrica en la provincia, emitieron un comunicado a través del cual dejan en claro que la situación está siendo investigada y que desde la gerencia nunca habían autorizado al Centro de Pago a realizar el cobro electrónico de este tipo de facturas.

Por el momento se evitó dar a conocer la identidad del edil, no obstante se pudo saber que a algunos de los afectados les devolvieron el dinero, pero esto no alcanzaría para cubrir los 3.000.000 de pesos que se adeudan a todos los usuarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS