Última hora

TERRIBLE

Estremecedor giro en las causas del fallecimiento de una alumna del Scalabrini Ortiz

La adolescente cursaba el 2° año de la institución

Estremecedor giro en las causas del fallecimiento de una alumna del Scalabrini Ortiz

SALTA (Redacción Voces Críticas) El colegio Scalabrini Ortiz de Salta está otra vez en la mira por un caso grvísimo. Se trata de una adolescente de 14 años que tomó la drástica decisión de quitarse la vida, y aunque en un principio trascendió que era víctima de bullying en esa institución, ahora hay una versión que podría cambiar rotundamente el rumbo de las cosas.

La adolescente cursaba el 2° del colegio Scalabrini Ortiz, y según denunció la madrina, el detonante de su decisión habría sido un abuso sexual. La mujer afirmó que la hermana de la adolescente pidió a los directivos las cámaras del establecimiento para presuntamente investigar este hecho, pero las respuestas no fueron las esperadas.

Frente a ese estremecedor giro, la tía de la alumna de ese establecimiento dijo que se lleva por lo que planteó su otra sobrina, y por eso solicitan las cámaras del baño. "Ahora hay una persona que dice que si vio que hubo una situación rara en el lugar, ahora dejamos que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer", dijo la mujer que desea conocer la verdad para que la familia pueda tener tranquilidad ante semejante tragedia.

La estudiante del Sacalabrini Ortiz, habría presentado algunos signos en los días previos a la drástica decisión. Según dijo la tía, la adolescente no quería hablar con nadie sobre lo que le estaba pasando. "No podíamos entrar a su mundo ni saber que era lo que estaba pasando. Se encerró mucho. Cuando mi hermana fue a pedir ayuda a los directivos ellos no la recibieron. Ahora ellos nos dicen que no hay nada, no hay registro de que mi hermana fue, obvio que ya no va a haber nada", precisó.

Otra denuncia

Cabe recordar que el colegio Scalabrini Ortiz fue centro de la polémica días atrás luego de que una de sus alumnas denunciara que fue abusada por un estudiante de cursos más elevados. Por este caso, tomó intervención la Justicia, y las autoridades fueron removidas, hasta tanto se esclarezca el hecho que se sumó a numerosas denuncias en otros colegios de Salta.

Prevención del suicidio. Llamá gratis a (011) 5275-1135 o ingresá en https://www.asistenciaalsuicida.org.ar/ 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS