Última hora

NO TIENE PERDÓN

Salteño pidió ayuda para tratar a su hijo con leucemia, pero usó la plata para su propio beneficio: el nene murió

La investigación inició tras la denuncia de la madre de la víctima

Salteño pidió ayuda para tratar a su hijo con leucemia, pero usó la plata para su propio beneficio: el nene murió
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay mucha indignación entre la sociedad, luego que se descubriera que un salteño, el cual pidió ayuda para trata a su hijo con leucemia, utilizó el dinero donado para su propio beneficio.

La investigación dio inicio en la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) del Ministerio Público Fiscal, luego que una mujer denunciara que en julio de 2020 su ex pareja, padre de sus hijos, había utilizado para su propio beneficio el dinero donado por la comunidad para tratar una leucemia linfoblástica aguda con la que había sido diagnosticado su hijo de 14 años.

Tras un trabajo de campo, se pudo determinar que en noviembre de 2019, el padre del adolescente dio a conocer a través de los medios de comunicación locales y nacionales la grave enfermedad que cursaba el menor e inició una campaña de recaudación para trasladarlo a Estados Unidos, donde recibiría el tratamiento que le permitiría vencer el cáncer.

De acuerdo a la declaración de la ex pareja de este salteño, el 11 de junio de 2020 el nene murió en sus brazos, en Salta, “sin nunca viajar a Estados Unidos, en la pobreza total, y con deudas en los sanatorios en los que fue atendido”.

El peor padre

De esta manera, tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, se pudo establecer a través de informes bancarios, testimoniales y tareas de campo realizadas por el equipo UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que un mes previo a la muerte de su hijo, este sujeto sacó de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000 e inició tratativas con una inmobiliaria para la compra de un inmueble ubicado en la zona sur de la Ciudad, poniéndola a nombre de su actual pareja. A los pocos días, ésta se la cedió por un valor de cero pesos al padre del adolescente.

Asimismo salió a la luz que la actual pareja de este hombre, días previos al fallecimiento del nene, compró un vehículo que tampoco registró a su nombre; maniobras que demuestran la intención de adquirir bienes que no puedan vincularse con el origen solidario del dinero, defraudando de esa manera no sólo a quienes colaboraron, sino a su propia familia.

Finalmente los informes de los investigadores revelaron que no existió trámite alguno de derivaciones del paciente hacia el exterior, lo que fue además corroborado por el médico que supuestamente habría contactado el padre de la víctima.

Al enterarse sobre los avances de la causa, la denunciante confesó que tiene temor por las amenazas y consecuencias que podría tener no sólo en ella, sino sus hijos menores de edad. Para preservar a la víctima, la fiscal Salinas Odorisio solicitó la detención del susodicho al Juzgado de Garantías, medida que fue concedida, por lo que el hombre se encuentra alojado en la Alcaldía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS