Última hora

Acuerdos

Gremios y Municipalidad avanzan hacia acuerdos salariales para el año 2022

Las conversaciones avanzaron de manera favorable

Gremios y Municipalidad avanzan hacia acuerdos salariales para el año 2022
jueves 18 de noviembre de 2021

El pasado martes, gremios municipales llevaron a cabo una asamblea en las puertas del Centro Cívico Municipal para exigir un incremento salarial. A razón de esto, la Municipalidad convocó a representantes a intercambiar perspectivas y analizar los posibles escenarios salariales de cara al inicio del año 2022.

Fue así que esta mañana los secretarios Pedro Serrudo y César Molina, de UTM y Ademus, fueron recibidos esta mañana por la secretaría de Gobierno, Frida Fonseca. Con los canales de diálogo abiertos y buena disposición entre las partes se iniciaron las conversaciones, en las que se puso especial foco en la preocupante situación que atraviesa el país a nivel económico.

 “Nos estamos poniendo de acuerdo para definir los criterios de las próximas negociaciones. “Sabemos que la situación económica es crítica, todavía estamos evaluando el impacto financiero que podrían tener ciertas medidas, pero confiamos en que vamos a poder dar una respuesta positiva para todos los trabajadores”, señaló Fonseca

Por otro lado, la secretaria hizo referencia al esfuerzo que la municipalidad viene realizando para garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios y llevar a cabo obras con fondos propios y pidió paciencia a los diversos sectores. “Nos pidieron esperar a la semana que viene, necesitamos una respuesta para las fiestas y en enero volveríamos a reunirnos para acordar aumentos de 2022”, comentó en esta línea Cesar Molina. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS