Última hora

BARRIO CASTAÑARES

Alarma en una escuela de Salta: madre hizo una fuerte acusación contra un compañerito de su hija

La insólita respuesta que habrían dado las autoridades

Alarma en una escuela de Salta: madre hizo una fuerte acusación contra un compañerito de su hija
jueves 18 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otra vez, otra escuela de Salta, vuelve a estar en el centro de la escena. En esta ocasión, se trata de la escuela "María Eva Duarte de Perón", del barrio Castañares, donde ocurrió un hecho que causó conmoción entre los padres y madres de los menores que acuden allí a cursar sus estudios primarios.

Es que -según denunció la madre de una nena- en ese establecimiento salteño, un niño de apenas 8 años, habría ahorcado a su hija. La menor, comparte salón de clases con el acusado, y los padres de la víctima, buscan que se tomen acciones concretas para prevenir este tipo de situaciones en el establecimiento.

Luego de ocurrido el hecho, y cuando la menor les relató lo ocurrido a sus padres, estos acudieron a la escuela con la intención de reunirse con los directivos y esclarecer lo que había ocurrido. Sin embargo, de acuerdo al relato de la madre denunciante, la directora le respondió que la reacción del niño habría sido para ayudar a su hija.

Visiblemente preocupada, y luego de esta respuesta por parte de las autoridades de la escuela Eva Perón, la denunciante dijo que no cree que una persona ahorque con intenciones de ayudar. "Yo le pedí al nene que deje de golpear a mi hija, y a otro día, su papá fue hasta mi domicilio a increparme", precisó la mujer.

Alarma en las escuelas

Últimamente, las escuelas de Salta vienen siendo noticia local y nacional, por los diferentes hechos que se han suscitado. Abuso, acoso sexual, bullying y violencia, son los hechos que se denunciaron. Resta saber qué decisión se tomará en torno a esta primaria donde la violencia habrá tomado ribetes preocupantes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS