Última hora

Proyecto

La concejal Romina Arroyo ratificó su proyecto para proveer a las mujeres de kits de defensa

“No nos sentimos seguras con la policía ni con la Justicia”, señaló la funcionaria

La concejal Romina Arroyo ratificó su proyecto para proveer a las mujeres de kits de defensa
jueves 18 de noviembre de 2021

La concejal Romina Arroyo instaló un fuerte debate en el Concejo Deliberante capitalino tras proponer que el Estado distribuya de manera gratuita kits de defensa a mujeres. De acuerdo a los argumentos propuestos, la iniciativa tiene por objetivo ofrecer  un mecanismo adicional de seguridad a las ciudadanas que hayan denunciado situaciones de violencia de género previamente.

"Vemos que pasa el tiempo, los años, y que los femicidios se acrecientan", expresó Arroyo. También se dirigió al Ministerio de Seguridad y Justicia Social para pedir que las mujeres que hayan radicado una denuncia "cuenten con un kit de protección contra la violencia de género que tendría que estar compuesto por gas pimienta y un aparato similar a las pistolas Taser”. En esa línea, aseguró que ésta es una medida habitual en algunos barrios capitalinos entre las ciudadanas.

"Ayer, tuve una reunión en un barrio y me llamó poderosamente la atención que las mujeres compren a través de las redes sociales un kit de protección. Me parece muy bueno. Me gustaría que el Estado sea quien se lo provea a las mujeres víctimas de violencia de género”, agregó dando por sentado el debate.

“¿Preferimos una mujer muerta o una que se defienda? Yo no digo que hay que darles a todas, esto sería para las mujeres que hayan realizado una denuncia; para las mujeres que sean víctimas de violencia. Hoy, las mujeres no nos sentimos seguras con la policía ni con la Justicia”, comentó finalmente la concejal. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS