Última hora

Incremento confirmado

El Gobierno confirmó un aumento en el subsidio del Programa Acompañar: de qué se trata este plan

Los detalles de esta asistencia social y económica que brindan las autoridades.

El Gobierno confirmó un aumento en el subsidio del Programa Acompañar: de qué se trata este plan
jueves 18 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Programa Acompañar es uno de los planes lanzados por el Gobierno durante la pandemia. Se trata de un beneficio otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que otorga un monto de $32.000 a un grupo de beneficiarias. 

La asistencia está destinada a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género. Es requisito para acceder ser mayor de 18 años y podrán adquirirlo personas de hasta 65. Es compatible con AUH, AUE, Ingreso por hijo con discapacidad, Monotributo social y trabajadoras de casas particulares. 

El programa Acompañar consiste en un acompañamiento integral a la mujer y un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil. La buena noticia es que gozó de una última suba. De esta manera, con el aumento del salario mínimo, las titulares del plan cobrarán $32.000 en noviembre y en febrero alcanzarán los $33.000. 

Este programa no requiere ingreso mediante inscripción virtual, sino que se realizará una evaluación del riesgo por situación de violencia en una Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial. Para acceder al plan, buscá la Unidad de Acompañamiento más cercana a tu domicilio en https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

 

Formulario de inscripción

 

Eso sí, el Programa Acompañar requiere de la presentación de un formulario de inscripción. En el mismo, se debe incluir DNI, CBU y número de cuenta bancaria, que debe coincidir con el CUIL. No se pedirá denuncia de la solicitante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS