Última hora

Salta/Entrevistas

Néstor Gauna sobre la causa de "La Ciénaga" : “Juan Carlos Romero no permite que se hable de esta causa”

El Director de El Nuevo Diario denunció censura por parte de Juan Carlos Romero tras la publicación de las declaraciones de Santiago El Indio Godoy respecto al caso La Ciénaga

Foto: La Ciénaga. Fuente: Twitter
jueves 18 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras cumplirse once años de la causa La Ciénaga, una causa que se encuentra paralizada y donde uno de los imputados es Juan Carlos Romero, un medio de comunicación colega realizó una nota que habría sido censurada por el propio Romero. Para conocer la versión del medio periodístico, Voces Críticas dialogó con c, Director de El Nuevo Diario.

El Director explicó: “ No sé si es un nuevo intento de censura o ya es una costumbre porque hay hechos que acreditan que no solamente pasó conmigo sino también con una diputada que también hizo referencia al tema de La Ciénaga en su momento en la Cámara y le llegó una carta documento donde le exigían que se retracte en la Cámara de Diputados. Entiendo que esto es una modalidad, no dejar hablar a la gente cuando tocan el tema de La Ciénaga y el nombre Juan Carlos Romero”.

Néstor Gauna agregó: “Yo como Director de El Nuevo Diario me hice eco de unas declaraciones en FM Aries que me parecieron raras del diputado Santiago Godoy, porque él siempre fue un hombre afín a Juan Carlos, allí hizo referencia a que en su momento la gente de CQC vino a ver por qué tierras que estaban destinadas a Programa Familias Propietarias, dirigido a personas de escasos recursos para poder tener su vivienda, terminaron en manos de la familia de Juan Carlos Romero, precisamente en la Sociedad Prados de Salta, que dirigía o dirige el actual diputado Juan Esteban Romero. Y entonces dijo que si es culpable o inocente, que la justicia se expida al respecto. A mí me pareció extraño esto que dijo, por qué Godoy habló del tema, al parecer Juan Carlos Romero estuvo reunido con algunas comunidades aborígenes y comentó que no sabía por qué el Gobierno no adjudicó tierras para esta gente que las necesita. Una hipocresía total. Entonces, yo lo que hice fue tomar esas declaraciones de Godoy para hacer una nota la semana pasada recordando qué pasó en La Ciénaga, la nota es informativa, no hay connotaciones personales ni mucho menos, incluso hablé con Godoy porque él pensó que era una movida del Gobierno Provincial, y le expliqué que lo que hicimos fue tomar sus declaraciones como disparadoras para recordar los once años de inacción de la justicia. No nos olvidemos que en su momento se imputaron a 13 personas, entre ellas Juan Carlos Romero y parte de su familia. A los dos días, recibo una notificación de la cédula de mediación donde me invitan a que no nombre más este tema. Ya me lo hicieron hace dos o tres años. Creo que juegan a la retractación, que es lo peor que le puede pasar a un periodista, pero queda subyacente esto de que a partir de ahora este tema no se toca, caso contrario va una demanda judicial por daños y perjuicios, o algo así. Se puede esperar cualquier cosa”.

Por otro lado, Néstor Gauna consideró que Romero busca que la gente se olvide de la causa: “La verdad que este tipo de accionar preocupa, hay pocos abogados que se quieren meter en esto para no litigar contra la familia Romero. Creo que él jugó con el olvido de la causa, porque de hecho en marzo de este año pidió el sobreseimiento de la causa La Ciénaga y El Hangar, y solo recibió el sobreseimiento por El Hangar”, concluyó

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS