Última hora

DESPRECIABLE

Abusó durante años de su hija y ahora la Justicia lo condenó: los detalles del fallo

La adolescente pudo hablar con su madre

Abusó durante años de su hija y ahora la Justicia lo condenó: los detalles del fallo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño abusó sexualmente de su hija biológica durante dos años, desde que ella tenía 12 hasta que cumplió los 14, y logró denunciar las aberraciones a las que la sometía su progenitor cuando su madre tenía que salir a trabajar. Tras el juicio, su defensa habí interpuesto un recurso de casación, pero los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Eduardo Nallar y Eduardo Barrionuevo, lo rechazaron.

De esta forma, sentenciaron a 12 años de prisión para este sujeto acusado de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos calificados por el vínculo, guarda y convivencia reiterados bajo una misma modalidad de acción, en concurso real. La condena, firmada por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, quedó firme.

Quienes rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa del atacante, dijeron en su fallo que el testimonio de la víctima fue una prueba de alto valor, ya que su relato en Cámara Gesell resultó coherente y relató de manera pormenorizada las circunstancias de modo y lugar referidas al sometimiento sexual por parte de su progenitor.

El relato de la adolescente víctima de abuso sexual, fue corroborado con otras pruebas que se agregaron al juicio, como el informe de la profesional que tomó declaración a la niña, el certificado médico y otros testimonios entre los que se encontraban los médicos y psicólogos que intervinieron. Los jueces estimaron que la pena impuesta al acusado, además de haber sido correctamente fundamentada, resulta acorde a la escala global que prevé el Código Penal para este tipo de delitos.

Denuncia

El despreciable sujeto, fue denunciado por su pareja en Orán, en enero de 2018. La menor, de 14 años, le contó a su madre que cuando ella salía a trabajar y la dejaba sola con su padre, él la sometía sexualmente y la amenazaba para que no cuente nada. Los abusos ocurrieron desde que la menor tenía 12 años.

*Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS