Última hora

TENSIÓN

Jornada picante en el interior: corte total en la Ruta Nacional 81

Cientos de familias se encuentran reclamando

Jornada picante en el interior: corte total en la Ruta Nacional 81
jueves 18 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total tensión, nerviosismo y ánimos caldeados se viven en el interior salteño en donde cientos de familias campesinas se encuentran llevando adelante un fuerte reclamo. Es por esto que decidieron cortar completamente la Ruta Nacional 81.

Se trata de la situación por demás picante y tensa que tiene lugar en la localidad de Fortín de Dragones, en donde una importante cantidad de familias campesinas llevan a cabo el corte total de la Ruta Nacional 81 porque aducen que desde el Gobierno de la Provincia, no han respondido sus reclamos.

Ante esto, Viviana Segovia quien es la principal referente del Frente Nacional Campesino, en comunicación con medios radiales de Salta, relató que las medidas de fuerza y el corte de los caminos iniciaron desde este lunes, con la principal pretención de que las autoridades provinciales se lleguen hasta el lugar y les brinden propuestas.

Los motivos

Conforme a lo explicado por Segovia, piden que finalicen los desalojos judiciales y extrajudiciales de las familias campesinas y criollos del norte de Salta. Además de la inclusión de aproximadamente unas 6.000 familias campesinas a los planes productivos.

Además Segovia apuntó contra el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, ya que según lo manifestado por ella tienen conocimiento de todas estas protestas, sin embargo jamás hicieron algo al respecto por destrabar el conflicto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS