Última hora

ELECTO DIPUTADO

El libertario Javier Milei viajó de urgencia a Formosa: ¿Qué pasó?

A tres días de las elecciones

El libertario Javier Milei viajó de urgencia a Formosa: ¿Qué pasó?
jueves 18 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Javier Milei despierta odios y amores en la escena política argentina. Es que el referente de los denominados libertarios, no pasa desapercibido, ya sea por su aspecto físico o por las declaraciones extremistas que realiza constantemente. Hasta el presidente de la Nación lo nombró en su discurso por el Día de la Militancia.

Hoy, a tres días de las elecciones donde fue ungido diputado, el economista viajó de forma urgente a Formosa, para participar de la movilización en apoyo a los acusados por la protesta que se hizo en esa provincia contra las restricciones que había impuesto el gobernador peronista, Gildo Insfrán, durante la cuarentena.

Esa protesta terminó con una fuerte represión policial, varios heridos y detenidos. Entre ellos, Agustín Rojas, acólito de Javier Milei y fundador del Partido Libertario de Formosa. Rojas fue uno de los tres opositores que denunció haber sido agredido por la policía de Formosa, y detenido en un pabellón común hasta ser liberado, luego de una protesta.

Juicio

La llegada de Milei a Formosa coincidió con el inicio del juicio que el gobierno de Insfrán impulsó contra referentes sociales que protestaron contra las medidas sanitarias que dispuso durante la cuarentena, donde está incluido el dirigente liberal formoseño que enfrenta seis causas.

El medio LaNación, dialogó con fuentes cercanas al economista y le revelaron que Rojas volvió a Formosa hace un mes pero tras los episodios en marzo decidió irse por miedo por un tiempo a Córdoba. A pesar de la lluvia, Milei asistió a la marcha que estaba convocada para las 8 de la mañana junto a Rojas, a quien acompañó a presentarse ante la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS