Última hora

DE TERROR

Conmoción y terror en Salta por la muerte de una nena tras durísimo choque entre dos autos

Ahora deberá pagar las consecuencias

Conmoción y terror en Salta por la muerte de una nena tras durísimo choque entre dos autos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total tensión, desesperación y terror se vivieron en Salta cuando se produjo un durísimo choque entre dos automóviles. Como consecuencia murió una nena que viajaba como acompañante en uno de los vehículos. La causa avanzó y ahora el principal responsable será juzgado.

Se trata del terrible y mortal siniestro vial que tuvo lugar el pasado 5 de octubre del 2019, en la intersección de las avenidas Patrón Costas y Jaime Durán de la ciudad de Salta. Allí se produjo el choque entre dos automóviles que cruzaron con el semáforo en rojo, uno de ellos era conducido por Francisco Indalecio Caprotta Uriburu.

Según se pudo saber, fue como consecuencia de esta clara infracción falleció una niña de ocho años y se reportó a una mujer mayor de edad que resultó gravemente herida, la cual luego fue identificada como Ramona García.

El otro conductor involucrado fue identificado como Francisco Ricardo Salguero, que viajaba junto a la víctima fatal y a la mujer golpeada. Se comprobó que realizó una brusca maniobra hacia la izquierda e impactó con el automóvil que venía atrás a alta velocidad: el primer vehículo volcó y quedó sobre una zanja.

Imputado y a juicio

En frente del caso tomó intervención Leandro Flores, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien imputó a Caprotta Uriburu como autor del delito de "homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por violar la señalización del semáforo". Además, se solicitó ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, que la causa sea elevada a juicio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS