Última hora

ALERTA

¿Era burundanga? Adolescente fue víctima de un nuevo ataque cuando iba a esperar el colectivo

El mismo modus operandi

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) ¿Segundo ataque con burundanga? Hace un poco más de un mes, una salteña denunció a través de las redes sociales, y frente a las autoridades policiales que mientras caminaba por la calle había sido rociada con un líquido que minutos más tarde le había provocado una especie de descompensación y adormecimiento de sus miembros inferiores.

Por medio de Facebook, advirtió a otras jóvenes sobre lo que le había pasado en pleno centro y comenzaron a investigar si se trataba de esta droga que genera somnolencia en las víctimas. La jovencita relató lo ocurrido, y contó que un joven era el autor de semejante barbaridad, y que se "salvó" gracias a que otra chica estaba cerca, y logró sentarse a su lado y fingir que la conocía mientras que contaba lo sucedido.

Un mes después de este ataque con el "líquido" somnífero, otra adolescente sufrió un hecho similar y generó preocupación ya que el modus operandi parece ser el mismo. Según contó, el pasado 17 de noviembre, alrededor de las 17.30 se bajó del colectivo 5C y se dirigió a la calle Ituzaingó, entre San Juan y Mendoza, para tomar el 7D y regresar a su casa, pero un hombre comenzó a seguirla.

Al notar este accionar extraño del sujeto, decidió apurar el paso, pero él fue por detrás y le tiró un líquido extraño en sus piernas. Asustada, y sin saber qué hacer, logró avisarle a una compañera del colegio (asiste al Scalabrini Ortiz), hasta que encontró a una señora en la parada del 7D, y comenzó a decirle "Hola, tía...", también fingiendo que la conocía, para alejar al agresor.

Denuncia

Frente a este hecho que aún no encuentra explicación, y ya con dos ataques que se repiten de la misma manera, pidió que la policía proteja a las jovencitas, y que aceleren la atención en el 911, donde solicitó ayuda, pero nunca llegó, según su testimonio. El caso, abre muchos interrogantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS