Última hora

TERRIBLE

Estafa al corazón de los salteños: juntó más de 1 millón de pesos para su hijo enfermo y denuncian que "fugó" la plata

Toda la comunidad está indignada y furiosa

Estafa al corazón de los salteños: juntó más de 1 millón de pesos para su hijo enfermo y denuncian que "fugó" la plata
viernes 19 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tota la comunidad salteña se encuentra totalmente enardecida e indignada al darse a conocer que podrían ser víctimas de una terrible estafa al corazón: un padre juntó más de 1 millón de pesos para su hijo enfermo, luego su madre denunció que "fugó" toda la plata, gastándola en una casa y un auto.

Se trata del terrible caso de posible estafa que tiene como principal apuntado a José González, quien a través de una campaña solidaria logró recaudar más de 1 millón de pesos para tratar la dura enfermedad que azotaba a su hijo. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que no habría usado el dinero para el mencionado fin.

Crudo testimonio

La expareja de González y madre del niño, decidió romper el silencio y contarlo toda la supuesta estafa. María Soledad Serrano no tuvo pelos en la lengua al revelar que se logró recaudar alrededor de 1.200.000 pesos para el tratamiento del menor que debía realizarse en el extranjero, aunque lamentablemente el hijo que tenían en común finalmente falleció.

Con respeto al terrible caso, la mujer explicó que su hijo no pudo viajar en marzo del 2020 hacia Estados Unidos, debido a que a su padre le habían negado la Visa, ya que contaba con antecedentes penales.

Por si esto no fuera suficientemente polémico, la madre del menor contó que el 22 de mayo de ese mismo año, González llevó a cabo la compra de una propiedad en el barrio Santa Ana I de nuestra ciudad. Por la adquisición del inmueble, el hombre habría desembolsado la suma de 1.000.000 de pesos, lo cual es difícil de justificar, ya que este no trabaja de manera formal y recibe una pensión por el hijo fallecido.

La casa en cuestión fue puesta a nombre de la actual pareja de González, contó Serrano. Además, días previos a la muerte de su hijo, el hombre también adquirió un automóvil que jamás puso a su nombre, defraudando no solamente a la comunidad salteña, sino que también a su propia familia.

Investigación

En tanto, Ana Inés Salinas Odorisio, Fiscalía de Delitos Económicos Complejos de Salta, constató que un mes antes de la muerte del jovencito, el acusado de estafa retiró de su cuenta bancaria todo el dinero recaudado e inició los trámites con una inmobiliaria para la compra de la vivienda que cedió a su actual pareja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS