Última hora

¿Pensás alquilar?

Alquileres por las nubes: esto tiene que gastar un salteño que decide alquilar una vivienda

Si estabas pensando alquilar, tené en cuenta estos detalles.

Alquileres por las nubes: esto tiene que gastar un salteño que decide alquilar una vivienda
viernes 19 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inflación también llegó a los alquileres de Salta. Sucede que alquilar una vivienda en la provincia se convirtió en un verdadero dolor de cabeza tras los últimos aumentos que sufrió el sector que fue en torno al 49%. Esta suba se experimentó tras la entrada en vigencia de la nueva ley de alquileres. 

La misma establece que para el arriendo de propiedades se tengan en cuenta el índice de precios que contempla paritarias e inflación. A eso hay que sumarle que en Salta hay déficit habitacional y una creciente demanda de viviendas para alquiler. 

Teniendo en cuenta este aumento en los alquileres, en promedio equivale a cuatro salarios mínimo vital y móvil en Salta. Una vivienda de dos habitaciones en un barrio capitalino tiene un costo que arranca desde los 30 mil pesos. 

En el proceso de alquilar, se debe abonar el mes de alquiler, otro mes por adelantado y otro por garantía. A eso se le suma la comisión de la inmobiliaria que representa el 4,15% del total del contrato. Si sumamos todos estos ítems, una persona que decida alquilar deberá afrontar un gasto promedio de $134.820.

 

Variación de precios

 

Cabe destacar que los precios de los alquileres varían de acuerdo a diversos factores. Pueden ser por las características de la vivienda, la zona donde esté ubicada, dimensiones, etc. De esta manera, por poner solo un ejemplo, los precios variarán si es que es una residencia de uno o dos dormitorios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS