Última hora

CONFLICTO

¡Escándalo! Docentes lanzaron una dura acusación contra la actual gestión de la ADP

Hace un mes habían mandado una carta documento

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
viernes 19 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ADP (Asociación Docente Provincial) sigue envuelta en un escándalo. Es que, a pesar de las cartas documento que enviaron desde la lista "Sumate" para que presenten el cronograma electoral y convoquen a comicios internos para renovar autoridades, nada de eso ha ocurrido.

Frente a este irregular situación, la actual dirigencia de la ADP enfrenta duras acusaciones por parte de esta lista, ya que afirman que no están cumpliendo con los plazos establecidos, y a eso, suman nuevas irregularidades que dejan en evidencia una serie de maniobras cuestionables por parte del gremio.

Sin respuestas por parte de quienes dicen representarlos, hicieron un reclamo en el Ministerio de Trabajo, por los movimientos turbios en la ADP. La abogada, Gabriela Arancibia, al frente de "Sumate", explicó que tenían la obligación de llamar a elecciones, algo que no está sucediendo. En octubre ya los habían intimado con una carta documento, pero hicieron la vista gorda.

Nuevas irregularidades

Pero lo del llamado a elecciones no es el único reclamo contra la ADP. Según afirman, ahora llamaron a una asamblea ordinaria y otra exraordinaria, el mismo día y con una hora de diferencia. La irregularidad está en que en la ordinaria deben presentar los balances de lo que se ha hecho en un año, pero en este caso, el balance será de los últimos cinco años.

"Esto quiere decir que no han revisado nada en cinco años", dijo la abogada cuestionando el accionar de las autoridades de la ADP. Frente a estos hechos expuestos, indicó que continuarán con los reclamos, al tiempo que volverán a intimar al gremio para que entregue los padrones definitivos, ya que en la última elección solo pudo votar el 35% del padrón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS