Última hora

ATENCIÓN

Estalló la variante Delta en Salta: todos los casos corresponden a esta cepa

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud

Estalló la variante Delta en Salta: todos los casos corresponden a esta cepa
viernes 19 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía de este viernes, desde el Ministerio de Salud de Salta, dieron a conocer una noticia contundente y que heló a más de uno: todos los casos activos de COVID-19 en la provincia corresponden a la Cepa Delta. Esto causó una gran repercusión porque se trata de una variante más contagiosa.

En ese sentido, durante este mediodía Francisco García Campos, quien se desempeña como el Jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, dio a conocer en comunicación con Radio Aries que actualmente todos los contagios de coronavirus pertenecen a la variante Delta.

Con respecto a esto, el profesional de la salud dejó en claro que se trata de la única cepa que actualmente está en circulación en Salta. Asimismo, detalló que corresponde a una "curva bien pura de la variante Delta" la que se observa hoy entre la comunidad. En contraparte, los casos de la cepa original son bajísimos.

Por otra parte, García Campos dijo que ya no son muchos los contagios que se reportan por semana. Tanto es así que son entre 60 y 70 los nuevos casos que son informador de manera diaria, principalmente en los departamentos San Martín y Capital.

Mientras que reveló que en departamentos como Molinos y Cachi, solamente hubo pequeños brotes. Ante esto, resaltó que la vacunación está dando resultados positivos, porque ya no se reflejan picos de contagios, y mucho menos de internaciones en camas UTI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS