Última hora

Inédito

Joe Biden abandona la presidencia de Estados Unidos durante un tiempo breve ¿Quién asume el poder en la Casa Blanca?

De acuerdo a lo previsto por la Constitución del país, la presidencia será asumida por el Vicepresidente

Joe Biden abandona la presidencia de Estados Unidos durante un tiempo breve ¿Quién asume el poder en la Casa Blanca?
viernes 19 de noviembre de 2021

Joe Biden, el 46° Presidente de los Estados Unidos, cederá su función durante un breve período de tiempo ya que será sometido a una colonoscopía de rutina en los próximos días. Ante esta situación, la presidencia será asumida por Kamala Harris según lo previsto por la Constitución Nacional.

Voceros de la Casa Blanca indicaron que esta intervención forma parte de un examen médico integral al que Joe Biden decidió someterse voluntariamente. Jen Psaki, secretaria de prensa, explicó que esta no es la primera vez que una situación de estas características acontece y recordó el caso de George Bush, quien debió ausentarse durante unos días de su función también bajo razones médicas.

Sin embargo, lo insólito en este escenario es que por primera vez en la historia estadounidense el poder será administrado por una mujer. De acuerdo a los dispuesto por el texto constitucional y la Ley de Sucesión Presidencial de 1947, en caso de ausencia, muerte, destitución o renuncia del Presidente, la función recaerá en el Vicepresidente y, eventualmente, en el Presidente de la Cámara de la Cámara de Representantes, rol ejercido en la actualidad por Nancy Pelosi.

"Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo", confirmo la Casa Blanca recientemente.

 

Información en desarrollo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS