Última hora

Salta/Entrevista

Frida Fonseca: “Creo que vamos a terminar el año con un incremento salarial”

"Para que los trabajadores se acerquen a la situación inflacionaria". La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad se reunió con líderes gremiales para responder inquietudes de los trabajadores en cuanto a sus honorarios a fin de año

Foto: Frida Fonseca. Fuente: Twitter
viernes 19 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se llevó adelante una reunión en el Ejecutivo Municipal entre la Secretaria de Gobierno los diferentes gremios municipales, en donde entre otras cuestiones se planteó la posibilidad de un incremento salarial antes que finalice el año. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Frida Fonseca.

La funcionaria explicó: “Por un lado lo primero que se hizo en la reunión fue reivindicar el cumplimiento de todos los compromisos que hasta el presente viene llevando a cabo la Municipalidad en tiempo y forma, se han hecho reconocimiento de títulos, se ha pagado a jubilados los 12 sueldos, se confirmó el bono de 10 mil pesos y los 4 bonos de 4 mil pesos, de los cuales ya hay 3 cumplidos, 3 que se han pagado, y falta el último que es a fin de mes y que obviamente se va a pagar”.

Frida Fonseca agregó: “El planteo de los gremios ahora es que habida cuenta del incremento inflacionario del año obviamente han quedado desfasados los salarios, nosotros lo tenemos muy en claro a eso, de hecho la intendente Betina Romero ha dispuesto un estudio por parte de la Secretaría de Hacienda para evaluar qué margen tenemos como gestión de generar una mejora salarial en esta última etapa del año, pero todavía no podemos decir nada. Esta gestión es muy ordenada, no gasta más de lo que puede y por eso se vienen pagando los sueldos en tiempo y forma, hay que tener en claro hasta dónde puede el municipio plantearse una nueva erogación en este caso. Pero no está determinada la suma y tampoco hay una negativa por parte del Ejecutivo, por el contrario, hemos pedido tiempo para poder hacer el análisis financiero”.

Por otro lado, Frida Fonseca ponderó el buen diálogo que viene manteniendo con los dirigentes gremiales: “He mantenido una permanente instancia de diálogo, algo que nunca se debe perder, ellos tienen en claro que conmigo se sientan y que inmediatamente la intendente está en conocimiento de lo conversado y que toda respuesta que se pueda dar se va a dar en el marco de un diálogo permanente y un trabajo conjunto”.

“Creo que vamos a terminar bien el año, creo que se va a poder dar una instancia más para que los trabajadores tengan salarios más cercanos a la situación de inflación”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS