Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Gritos estremecedores en un geriátrico de Salta: testimonio clave en la denuncia por maltrato a los adultos mayores

La versión respalda lo que antes había declarado el gerente

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los adultos mayores -lamentablemente- muchas veces, son víctimas de violencia por parte de sus propios familiares. Se han visto y divulgado casos horrorosos de maltrato y hasta tortura, y por esa razón, los vecinos del geriátrico "El Hornero", no dudaron en denunciar que en el lugar se escuchan gritos y pedidos de auxilio por parte de quienes están allí alojados.

A través de una página pública en Facebook, deslizaron que allí se maltrataría a los adultos mayores, sin embargo, el gerente del geriátrico, Marcelo Gerónimo, salió a dar la cara y explicó que el video no es actual, y que la persona que allí se escucha tenía escaras y diferentes problemas de salud. Esta versión fue respaldada por el hijo.

Gustavo López, hijo del adulto mayor que se escucha gritar desconsoladamente en el video viral, también habló con Voces Críticas TV, y dio cuenta de la veracidad de los dichos de Gerónimo. "Mi papá sufrió un ACV en marzo, y quedó con capacidades cognitivas y físicas diferenciadas. No puede caminar", remarcó.

Tras sufrir este ACV, el hombre del video viral, tuvo que ser internado en varias ocasiones. "Esas entradas a terapia le produjeron escaras, y son dolorosas. En el hogar se lo atendió de una manera lógica, se lo colocó en un colchón de aire antiescaras. Se lo trató con cremas y medicamentos. A eso hay que sumarle que es hipoacúsico, por eso grita al hablar, y lógicamente por el dolor que siente", detalló.

"La gente habla sin saber"

Asimismo, dijo desconocer el porqué se viraizaron esas imágenes donde, de fondo, se escucha la voz de su papá. "Hay gente que opina sin saber, sin conocer lo que cada uno stá viviendo y corren a las redes para contar algo que está totalmente desdibujado", precisó López, quien además aseguró que su papá siempre recibió la atención que necesitaba de acuerdo a sus dolencias.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS