Última hora

NOVEDADES

Vendedores ambulantes de Salta: lugares y días permitidos

Los comerciantes y su situación en la ciudad capital.

Vendedores ambulantes de Salta: lugares y días permitidos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 19 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se dieron a conocer las nuevas normas que regirán para todos los vendedores ambulantes de toda la ciudad capital. Debido al plazo de finalización de año Agustina Gallo, Jefa de Gabinete de la Municipalidad se refirió al respecto: "Probablemente continúen en las plazas Italia y Francia".

En ese sentido se refirió a la situación real de las personas que dependen de esta actividad económica: "Están trabajando fuertemente desde hace dos semanas individualmente con cada uno de los vendedores para saber cual es su situación social real y gestionar microcréditos".

Luego Gallo se refirió al descenso de los trabajadores ambulantes: “Cuando nosotros comenzamos el censo hablábamos de 700 hoy estamos hablando de 291”. Por ello afirmó: “Si ustedes van hoy no van a ver mantas en el suelo, van a ver la mayoría con su gazebo, con un tablón… y nosotros los vamos ayudando, en ese proceso también”.

Recordemos que los días anteriores hubo conflicto con mujeres vendedoras en la plaza Belgrano. La polícía de Salta había intervenido mediante el uso de la fuerza para desalojar a las vendedoras que habían sido comunicadas previamente para abandonar el lugar.

La otra cara de la venta ambulante

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad también se refirió al hecho preocupante que involucra a los vendedores ambulantes: “No nos olvidemos que en algún momento se habló de mafias que existían detrás de esto y nosotros como Estado también tenemos la obligación de no ser cómplices de todo lo que tenga que ver con la explotación de las personas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS