Última hora

Repercusiones

Organizaciones feministas salteñas rechazaron la propuesta de los kits de defensa

La iniciativa fue propuesta por la concejal Romina Arroyo

Organizaciones feministas salteñas rechazaron la propuesta de los kits de defensa
viernes 19 de noviembre de 2021

En las últimas horas, la concejal Romina Arroyo abrió un intenso debate en el ámbito político y social al proponer equipar a mujeres víctimas de violencia de género de kits de defensa personal. De acuerdo a la perspectiva de Arroyo, el trasfondo de la iniciativa corresponde al de brindar a las ciudadanas un mecanismo de protección adicional ante el avance de la inseguridad.

La inusual propuesta caló hondo en los distintos sectores de la sociedad, por lo que las repercusiones no se hicieron esperar. En este sentido, organizaciones feministas expresaron su absoluto rechazo al proyecto alegando connotaciones violatorias de los Derechos Humanos contemplados e incorporados en la Constitución Nacional.

"Es proyecto inaudito, violatorio de los derechos humanos”, señaló un colectivo feminista en una publicación de redes sociales. Bajo la consigna “#NoEnNuestroNombre”, las activistas buscaron establecer un criterio tajantemente distinto al de la funcionaria municipal. "Su proyecto no hace más que reflejar el total desconocimiento de la problemática de la violencia de género hacia las mujeres y disidencias, como clara violación a los Derechos Humanos por lo tanto el estado es responsable", enfatizaron.

"No está en manos de las mujeres defenderse con Kit mágicos (ni manejar pistolas Taser, que es en realidad el negocio que quieren imponer), como pretende la Concejala". "Necesitamos políticas públicas con perspectiva de Género y presupuestos reales para prevenir, erradicar la violencia en todos los ámbitos en que las mujeres y disidencia desarrollan sus relaciones interpersonales. Basta de improvisar con nuestras vidas", señaló la agrupación feminista en los fragmentos finales del comunicado. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS