Última hora

ATENCIÓN

La policía de Salta salió a desmentir el caso de la joven victima de la droga "burundanga"

Una joven había denunciado en Facebook advirtiendo sobre ésto.

La policía de Salta salió a desmentir el caso de la joven victima de la droga "burundanga"

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace unos instantes personal de la Policía de Salta emitió un comunicado en el que desmiente el hecho que había trascendido anteriormente de la joven rociada con la droga conocida como “burundanga”.

Afirman que la denuncia nunca se realizó pero si existe la publicación en Facebook y otras redes sociales. Una joven había realizado un texto en la red social Facebook en la que detallaba que un hombre le había rociado la pierna con un droga liquida que le durmió la pierna. El hecho habría sucedido en las calles Pellegrini y Mendoza.

El texto en cuestión contiene detalles sobre las calles y la parada del colectivo dónde estaba la mujer que logran darle bastante realismo a su relato. Sin embargo la policía de la ciudad negó el hecho ratificando que no se registra ningún reporte oficial de dicha denuncia.

Caracteristicas de la "burundanga"

La popular droga conocida en todo el mundo como "burundanga" protagonizó titulares de medios de distintos países. En los cuáles ocurre exactamente lo mismo que en nuestra provincia, tratandose falsas alertas sobre hechos que nunca ocurrieron.

De todas formas el efecto de esta droga descripto en estas publicaciones virales es similar la "burundanga". Esta sustancia puede provocar inmovilidad en caso de ser ingerida o inyectada pero nunca rociada. Se cree que se usa adentro de bebidas y sus consumidores luego no recuerdan nada. Considerada como una droga “sumisión química” difícil de detectar en el cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS