Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: en 24 horas se registraron casos positivos en siete departamentos

Detalle del informe epidemiológico diario

Coronavirus en Salta: en 24 horas se registraron casos positivos en siete departamentos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 19 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Culmina una nueva semana de vigilancia epidemiológica del coronavirus en Salta, y desde el Ministerio de Salud dieron a conocer los números de contagios de las últimas 24 horas. En el reporte, detallaron que se contabilizaron un total de 82 casos positivos.

Haciendo un desglose de los contagios registrados en el último día, la cartera sanitaria comunicó que del total, 70 corresponden a muestras procesadas por laboratorio, mientras que 12 fueron definidos por criteri clínico epidemiológico, sistema que vienen aplicando hace ya varios meses.

También, en las últimas 24 horas, se recibieron 178 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En el informe, comunicaron además que desde que comenzó la pandemia ya se registraron 87.518 contagios, siendo los departamentos Capital, Anta, San Martín, Orán, Metán y Cerrillos los más afectados.

Detalle de los casos departamento por departamento:

Actualmente, la cantidad de casos activos en la provincia es de 4.473. Del total general, ya se ha recuperado el 95%, es decir, un total de 83.045. Ese es el número de salteños que han logrado recuperarse de esta enfermedad. Capital, San Martín, La Caldera, Metán, Orán, Rivadavia y Rosario de Lerma son los departamentos con casos activos confirmados en las últimas 24 horas.

UTIs y fallecimientos

En el reporte informaron que hay 53 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva. De ese total, son 25 los que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. En las últimas 24 horas se confirmó una muerte más producto del virus, y con ella ya son 2.718 los decesos contablizados desde que inició la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS