Última hora

ACUERDO EXPRÉS

El asado a "precios cuidados" solo por este fin de semana: los detalles

¿Qué podría pasar después?

El asado a "precios cuidados" solo por este fin de semana: los detalles
viernes 19 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras esperan avanzar con las negociaciones, se acordó un mini congelamiento en el precio de la carne solo por este fin de semana. Es que en pos de evitar que la inflación apague cualquier fervor popular, el Gobierno logró acordar con los grandes supermercados mantener los precios actuales durante este fin de semana XXL.

Así que si habías planeado comer asado entre amigos o familia, esta es la oportunidad, ya que el aumento en el valor de la hacienda podría llegar a las carnicerías si finlmente la secretaría de Comercio Interior, conducida por Roberto Feletti no alcanza un acuerdo con los supermercadistas.

En este primer acuerdo para congelar el precio de la carne, las grandes cadenas de supermercados se habrían comprometido a mantener fijo el precio de todos los cortes en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana. Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros.

Infobae menciona que tuvo acceso exclusivo, y que la semana que viene seguirán las negociaciones para alcanzar la estabilidad en el precio de las carnes. Si finalmente esto sucede, el gobierno habrá frenado el sobresalto que afecta al consumidor que los cortes aumenten justamente en la víspera de las celebraciones de fin de año.

Mercado de Liniers

El Mercado de Liniers esta semana hizo tambalear el acuerdo por la carne debido a que registró un aumento del 20% en los precios del ganado. De esta forma el precio promedio de los novillos escaló de $ 186,87 por kilo a principios de noviembre a $221,57 al cierre de hoy, mientras que los novillitos pasaron de $198,89 a $247,19 y las vaquillonas de $190,74 a $237,13 por kilo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS