Última hora

VECINOS EN ALERTA

Para un comisario salteño, los delitos no crecieron, sino que los delincuentes se volvieron más violentos

Asimismo aseguró que no hay grandes variaciones con las cifras de hace dos años atrás

Para un comisario salteño, los delitos no crecieron, sino que los delincuentes se volvieron más violentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los vecinos se encuentran en alerta máxima, dado que la inseguridad está a la orden del día en la provincia. No obstante, según un comisario salteño, los delitos no crecieron, sino que los delincuentes se volvieron más violentos.

En datos

En diálogo con FM Profesional, el comisario José Ibarra precisó que “la fuerza lleva un registro de las diferentes denuncias por ilícitos y su ubicación geográfica, y si se comparan los registros actuales con los de 2019 y 2020, no hay grandes variaciones en la cantidad”.

En esta línea el actual Jefe de la Policía de Salta advirtió que “lo que antes era un arrebato simple, ahora viene con una carga de violencia mucho mayor”.

Asimismo indicó que “si comparamos las estadísticas actuales con los registros de la pandemia, se observa que durante el aislamiento bajó la comisión de delitos en la vía pública, pero aumentaron los casos de violencia intrafamiliar”.

“Es decir, cambió el foco de la ocurrencia. Al aumentar la circulación de personas, el delito volvió a las cantidades habituales”, subrayó el comisario Ibarra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS