Última hora

Temporada de verano

El Gobierno Nacional habló un feriado puente "exitoso" y no descartó nuevas restricciones en el verano

El ministro Matías Lammens aseguró que el 90% de la capacidad hotelera del país fue ocupada este fin de semana

El Gobierno Nacional habló un feriado puente "exitoso" y no descartó nuevas restricciones en el verano
sábado 20 de noviembre de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el “éxito” de este fin de semana largo, basándose en la gran ocupación de los principales puntos turísticos del país que se vio en las últimas horas. Además, el funcionario aseguró que las cifras que se prevén para el verano, transitan un camino similar en este aspecto. 

"Va a ser otro fin de semana que va a estar de vuelta muy por encima de los valores del 2019 y del 2018, muy por encima de la prepandemia. Es uno de los puntales de la reactivación económica, hemos hecho mucho para sostenerla", destacó Lammens esta mañana en una entrevista radial.

En otra línea, el ministro aseguró que en vista de la “situación sanitaria privilegiada” que se mantiene a lo largo del territorio actualmente, no se consideran nuevas restricciones en los próximos meses; escenario reforzado por el avance en el esquema de vacunación. "Argentina está en un nivel de vacunación altísimo", incluso por encima de muchos países europeos que hoy están con rebrote, lo cual "nos permite tener algunas certezas y tener este nivel de aperturas”, señaló.

En cuanto a la temporada de verano, Lammens informó que el plan Previaje superó los 41 millones de pesos entre septiembre y octubre de este año, cifra que cuadruplicó el monto total de la edición 2020.Mañana o el lunes va a llegar a los 50.000 millones de pesos vendidos, se va a quintuplicar la primera edición de Previaje", comentó. 

En este sentido, señaló que estos resultados sorprenden puertas a dentro del gabinete de gobierno. “La idea es que el Previaje quede como una política de Estado. Creo que el turismo va a ser uno de los protagonistas del desarrollo de la Argentina que viene y puede ser uno de los sectores que aporte los dólares que faltan para crecer. Veo al Previaje sosteniendo la demanda interna, con un sector turístico muy consolidado y con un crecimiento sostenido en el tiempo”, expresó cerca del final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS