Última hora

INVESTIGACIÓN

Abusos sexuales en las escuelas de Salta: la llamativa cantidad de docentes investigados

Algunos ya fueron apartados de su cargo

Abusos sexuales en las escuelas de Salta: la llamativa cantidad de docentes investigados
sábado 20 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas semanas, toda la sociedad de Salta se vio convulsionada debido a la proliferación de denuncias públicas contra diferentes docentes debido a acusaciones de presunto abuso sexual contra sus alumnas. Ahora desde el Gobierno dieron a conocer la cifra de educadores involucrados.

En ese sentido, desde la Dirección General de Educación Secundaria de Salta, dieron a conocer de manera pública que actualmente son 18 el total de docentes que se encuentran siendo investigados, al ser sospechados de tener ingerencia en delitos de abusos sexuales contra alumnos menores de edad.

Con respecto a esto, desde la Dirección General explicaron que algunos de los docentes ya fueron denunciados formalmente por casos de abuso sexual, además de demandarlos ante la institución escolar donde ejercen. Frente a esto los directivos actuaron en consecuencia y los trabajadores de la educación ya fueron destituidos.

También aclararon que hay un nutrido grupo de docentes a los que se investiga a raíz de denuncias públicas y escraches a través de las redes sociales. Y por otra parte se encuentran profesionales a los que se le está tramitando su separación, ya que se encuentran con licencia médica.

En este contexto, la Dirección detalló cómo es su intervención: primero reciben la denuncia contra el docente, luego el descargo de la persona apuntada, y por último se resuelve la separación temporal del cargo hasta que se determine si finalmente se le hace un sumario a esta persona, o no.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS