Última hora

DE TERROR

Salteño quiso zafar de una condena por violación, pero no salió como esperaba

Abusó sexualmente de la hija de su pareja

Salteño quiso zafar de una condena por violación, pero no salió como esperaba

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que un hombre intentó hacer una maniobra judicial para zafar de una condena que se le había impuesto por un delito de abuso sexual. Sin embargo, nada salió como él esperaba.

Se trata del aberrante y a la vez escalofriante caso que fue denunciado por primera vez en San Ramón de la Nueva Orán, en 2020, pero no fue hasta el 9 de diciembre que la Justicia decidió condenar a una pena de 9 años de prisión a este hombre de 54 años de edad, por abusar sexualmente de la hija de su pareja.

Quiso zafar

Ante esta condena, el hombre que había sido imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia, junto a su equipo de abogados había presentado un recurso de casación con el fin de zafar de esta situación y evitar permanecer en la cárcel.

Para ser más concreto, el hombre junto a sus letrados defensores solicitaron se revoque la sentencia recurrida y se dicte una nueva. Además de que se absuelva a este, o le otorguen la tan preciada libertad, declarando nula la sentencia por falta de "fundamentación jurídica".

Ante estos planteos, Virginia Solórzano y Guillermo Adriano Polliotto, del Tribunal de Impugnación Sala IV, decidieron confirmar íntegramente la condena que se le había dictaminado con anterioridad. Por lo que deberá cumplir con los 9 años de prisión efectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS