Última hora

TOCÓ PERDER

Golpe al narcotráfico: quién era el guardiacárcel salteño que vendía drogas a los internos del penal

Tenía varios gramos de estupefaciente encima

Golpe al narcotráfico: quién era el guardiacárcel salteño que vendía drogas a los internos del penal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo atrás el Personal de la Unidad Penitenciaria Federal Nº23 de Salta detectó sospechosos movimientos en un guardiacárcel, por lo que decidió llevar adelante una investigación que los guio hasta un uniformado que vendía drogas a los internos del penal donde desempeñaba funciones.

Se trata del operativo que finalmente pudo ser culminar a raíz de las investigaciones este jueves por efectivos del Escuadrón 45 "Salta" de la Gendarmería Nacional, quienes procedieron con la detención de un guardiacárceles narco que se encargaba de venderle drogas a los diversos convictos.

¿Quién es el guardiacárceles detenido?

Conforme a la información brindada por la policía de Salta, se trata de la detención de Gabriel Emanuel Álvarez, quien estaba como jefe de turno en la unidad penal federal número 23 al momento de ser interceptado por los uniformados. Los sabuesos que trabajaron en el caso, lo apuntaban por tenencia de estupefacientes.

Tanto es así que al momento de revisar sus pertenencias, los agentes procedieron con el secuestro de 43 gramos de Cannabis sativa (marihuana). En ese sentido, informaron que el bulto con los estupefacientes se encontraba escondido entre sus prendas, en el interior de una mochila.

Es importante mencionar que, el ingreso des las drogas a las unidades penitenciarias tienen diversos canales o formas hasta ingeniosas de introducir los estupefacientes. Lamentablemente, quien se vio involucrado en esta oportunidad, es un mismo agente del servicio penitenciario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS