Última hora

Nuevas disposiciones

Clínicas de la Capital suspenderán la atención a afiliados del PAMI

La polémica medida fue comunicada durante el día de ayer

 Clínicas de la Capital suspenderán la atención a afiliados del PAMI
sábado 20 de noviembre de 2021

El PAMI dispuso recientemente que los profesionales de la salud se les abonará sus respectivos montos por medio del sistema prestacional, es decir por orden de consulta, lo que se traduce en $1400 pesos que no contemplan el plus por ningún tipo de especialidad. Esta medida generó conflicto que algunas clínicas privadas de la ciudad, por lo que se resolvió suspender la atención a afiliados de esta obra social.

Fue así que un porcentaje importante de adultos mayores quedaron sin cobertura respectivamente en las clínicas Cruz Azul, Modelo y Hospital Militar, según lo confirmado por los respectivos gremios. En tanto, los profesionales reclaman un aumento en el valor de las órdenes por atención médica.

Esta dramática situación obligó a muchos pacientes a redirigir sus tratamientos a clínicas del interior, las cuales se vieron excedidas en su capacidad de atención. Fue a razón de esto que  ACIDSAL dispuso la atención durante el día de ayer exclusivamente para personas de la capital. “Estamos desbordados”, indicó una fuente.

Los dirigentes gremiales, por su lado, mantuvieron reuniones con las autoridades de las respectivas clínicas durante el día jueves en la búsqueda de un acuerdo que favorezca a todas las partes involucradas y que permita, en última instancia, una rápida solución para los ancianos que se vieron afectados por esta disposición. 

  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS