Última hora

Reporte local

Coronavirus: Se reportaron 40 nuevos casos en las últimas 24 horas

Los casos se distribuyeron entre 9 departamentos

 Coronavirus: Se reportaron 40 nuevos casos en las últimas 24 horas
sábado 20 de noviembre de 2021

A pesar de que se registró un sorprendente descenso en los casos de Covid19 a lo largo de todo el territorio nacional y que las medidas restrictivas se vieron flexibilizadas ante este este escenario, la vigilancia epidemiológica en nuestra provincia continúa vigente y alerta ante la proliferación de contagios. 

De acuerdo a la información recabada y publicada por el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se reportaron 40 nuevos casos en Salta, 39 de los cuales se desprenden de muestras procesadas en laboratorios y uno de ellos definido por criterio clínico epidemiológico; sistema implementando de manera óptima en los últimos meses.

En este período de tiempo, se registraron 178 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles con el virus. Sin embargo, el desglose del reporte indica que sólo 40 de ellas devinieron en casos confirmados, siendo esta su distribución por jurisdicción departamental: ciudad Capital, 18; Cerrillos, 2; Chicoana, 2; Gral. Güemes, 2; Gral. San Martín, 6; Metán, 5; Rosario de Lerma, 2; Rivadavia, 2; San Carlos, 1.

En el mismo reporte se señaló que actualmente el número de pacientes internados en unidades de terapia intensiva asciende a 45, mientras que aquellos que precisan asistencia respiratoria mecánica se contabilizan en 24. En tanto, el Ministerio informó que el día de mañana (domingo 21 de noviembre), no se emitirá un nuevo informe; puesto que los casos notificados en este lapso, se integrarán al reporte del día lunes 22.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS