Última hora

Policiales

Se entregaron los 3 policías acusados de asesinar a Lucas Gonzales

Los 3 implicados fueron llevados a un calabozo a la espera de la indagatoria

Se entregaron los 3 policías acusados de asesinar a Lucas Gonzales
sábado 20 de noviembre de 2021

Luego de que el fiscal Leonel Gómez Barbera realizará el pedido de detención de los 3 policías acusados de asesinar a Lucas Gonzales el pasado miércoles, los implicados se entregaron a la Justicia y quedaron en detención. En este contexto, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas fueron trasladados a un calabozo.

El abogado de los oficiales, Alfredo Oliván, expresó a los medios de comunicación presentes: “Recién se entregaron y están detenidos. Ahora quiero ver de qué se trata la prueba que están produciendo, ya que nos interesa declarar y ponernos a disposición de la Justicia”.

Sobre los acusados pesa el delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, imputación por la que prevé la condena de prisión perpetua. En tanto, los fiscales Leonel Gómez Barbera (fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32) y Andrés Heim (Procuraduría de Violencia Institucional), habían solicitado la detención de los 3 imputados ante el riesgo inminente de fuga.

Los 3 agentes fueron separados de su cargo y puestos a disponibilidad de la Justicia, además se les prohibió la salida del país. “Hay que indagar los. Las pruebas son suficientes”, señaló una fuente cercana al caso. En tanto, el velatorio de Lucas Rodriguez se llevará a cabo este sábado 20 de noviembre a partir de las 16.30 hs.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS