Última hora

HERMOSA

Detalles exclusivos: así será la moderna y millonaria obra de la terminal de Güemes

¿Cuáles son los plazos? ¿Cuándo estará lista?

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
sábado 20 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La nueva terminal de General Güemes está a un paso de convertirse en realidad. Es que este sábado se dio a conocer el llamado a licitación para arrancar con la construcción de esta obra que será financiada a través del Ministerio de Transporte de la Nación.

La obra de la terminal no solo tendrá un tinte moderno, digno de terminales de grandes ciudads, sino que también implicará una inversión millonaria que asciende a los 282.2 millones de pesos, según se informó oficialmente. La apertura de los sobre licitatorios está previsto para el 3 de diciembre.

Una vez concluido este plazo, la empresa que gane la licitación tendrá 365 para ejecutar la obra de la nueva terminal. De esta manera, si todo sale tal cual lo previsto, entre fines del 2022 y principios del 2023, los güemenses, tendrán funcionando el nuevo edificio que tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados.

Características de la terminal

La nueva terminal de la ciudad de Güemes, contará con 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, espacio cubierto de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

La obra no solo de limita a la terminal, ya que el proyecto original también incluye la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre calles Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), playa de estacionamiento y la intervención exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS